Las tareas prosiguen con la colocación de la última losa de hormigón para concretar un 70% del avance total de la obra.
La Municipalidad de Las Higueras está cada vez más cerca de contar con un nuevo edificio. La obra que comenzó tiempo atrás, con aportes del programa Argentina Hace del Gobierno Nacional y con mano de obra local, registra ya un 70% de avance.
Así lo informó el intendente de dicha localidad, Alberto Escudero, quien supervisó la etapa que se encuentra en desarrollo y que prevé el rellenado de la segunda y última losa de hormigón que concluirá con la estructura gruesa del edificio.
“Esta obra emociona muchísimo porque se comenzó a hacer con mucho sacrificio y en una situación de crisis económica, pero logramos llevarlo adelante con el apoyo del Gobierno Nacional. Hoy ya es una realidad”, expresó el jefe municipal.
Asimismo, detalló que en los próximos días se comenzará con el colocado de columnas para luego trabajar en la estructura metálica del techo y avanzar en el último tramo de las obras.
La obra es ejecutada por el municipio y la Nación aporta 50 millones de pesos que son desembolsados en tres etapas y constituye una necesidad que tenía el municipio, por el crecimiento de la localidad y los servicios que se brindan.