La Municipalidad de Laboulaye construye plataformas para diferentes actividades en una de las márgenes del Lago Parque Municipal “Eduardo J. Venturino”, las cuales estarán iluminadas con energía solar.

El secretario de Obras Pública, Servicios y Medioambiente, Ignacio Magra, dijo que “la idea es generar nuevos espacios en el Lago Municipal, con más plataformas y dotadas con iluminación autosustentable, es decir, con energía solar”.

Esta obra que lleva adelante la Municipalidad de Laboulaye se lleva a cabo en el marco de la refuncionalización de espacios públicos, que ha sido una política impulsada por la actual administración local.

El Lago es un lugar muy lindo para que la gente lo disfrute y vimos que hacía falta potenciar nuevamente algunos espacios”, remarcó el funcionario municipal.

Ignacio Magra señaló que la intención es que «en todos los espacios públicos nuevos se utilice energía renovable», tal como lo implementarán en el paseo homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

Fotos: Ignacio Ruffinengo

Sobre las utilidades que pueden tener estas plataformas fijas a la vera del lago, el secretario de Obras Públicas manifestó que podrán usarse para diferentes propósitos: como espacio para asentar las reposeras y descansar con vista al lago o para diferentes propuestas que se organicen desde las áreas de Cultura y Deportes.

La plataforma fotografiada corresponde a la que se está instalando a unos metros del puente de la margen sur.

Por último, Magra adelantó que habrá dos plataformas más: “una cercana al segundo puente y otra frente a los juegos infantiles de madera”.

¡Viralizalo!