Nicolás Muratore, presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), manifestó la importancia del papel de los centros de estudiantes en los primeros días universitarios de los ingresantes

El próximo lunes 6 de febrero comenzará el cursillo de ingreso para los nuevos estudiantes de la UNRC. Antes de arrancar, se llevará a cabo un acto de apertura en el Anfiteatro San Martin.

Muratore, afirmó que desde Dinámica Estudiantil y desde la FURC se van a realizar consultas para aquellas dudas o inquietudes propias que atañen a los ingresantes. También expresó la importancia de “darles un pantallazo” de lo que es la UNRC en su totalidad y de lo que significa ser estudiante de una universidad pública.

Otro aspecto que resaltó fue la significación de establecer una construcción de “confianza” por parte de los estudiantes más avanzados y pertenecientes a distintos centros universitarios, para con los ingresantes. “Queremos que puedan animarse a realizar sus dudas e inquietudes para así poder orientarlos”, dijo Muratore.

El conocimiento de los distintos órganos de Gobierno y de las distintas autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto es otro punto fundamental que buscan realizar desde Dinámica Estudiantil y la Federación Universitaria. Este conocimiento es, según el presidente de la FURC, muy importante para que los mismo estudiantes entiendan y, si ellos desean, “puedan representar en un futuro a las nuevas generaciones que ingresarían en su lugar”.

La Federación Universitaria de Río Cuarto actúa como un espacio de representación. Los centros de estudiantes son un organismo “guía” para los y las ingresantes también. Y el objetivo final de ambos, es que los estudiantes se sientan identificados en estos. Al fin y al cabo, todos ellos fueron ingresantes alguna vez.

¡Viralizalo!