Este martes, el Consejo Superior de la UNRC resolvió por unanimidad adherir a la Marcha Federal Universitaria que se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril en distintos lugares del país.

La casa de estudio local encabezará junto a los gremios docente, nodocente y las agrupaciones estudiantiles una movilización en la ciudad de Río Cuarto para visibilizar el desfinancimiento de parte del Gobierno nacional a las universidades públicas y el recorte presupuestario al sistema de ciencia y tecnología del país.

Este martes, el Consejo Superior de la UNRC acordó adherir a la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril convocada en la ciudad de Buenos Aires, realizar una movilización el mismo día en la ciudad de Río Cuarto y conformar una comisión Ad Hoc integrada por miembros del Consejo Superior, representantes de los gremios docentes y nodocentes, estudiantes, y graduados para organizar la marcha y visibilizar la situación de la universidad.

Esta comisión se reunirá este miércoles a las 9 de la mañana en la sala Pereyra Pinto para organizar la marcha que se realizará el próximo martes en Río Cuarto. Por otra parte, para facilitar la participación de los miembros de la comunidad universitaria en la movilización, también se acordó decretar asueto el día 23 de abril una hora antes del momento en el que se convoque a la marcha.

De esta manera, la comunidad universitaria en su conjunto viene preparando una masiva participación en la Marcha Nacional Universitaria para rechazar el ajuste implementado por el Gobierno de Javier Milei y reclamarle que se garanticen los fondos que le permitan a las universidades seguir funcionando.

Desde la Universidad se invitarán a intendentes, legisladores e instituciones de la ciudad y la región. Ya han confirmado su apoyo la CGT, la CTA y la Multisectorial.

L frente de esta manifestación estarán las autoridades del Rectorado y de las facultades, los estudiantes, los trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Según se indicó en la sesión del Consejo Superior de este martes, se procura contundencia y coherencia entre los distintos sectores universitarios, a la vez que empatía por parte del rector de la comunidad local y regional.

La rectora Marisa Rovera dijo: “Hay que sumar”, “consolidar el mensaje”, “ser empáticos y abiertos”, “poner en foco la causa”. La máxima autoridad universitaria remarcó que “eje central es la defensa dela educación pública”.

Por su parte, el secretario general del gremio nodocente, Daniel Garis, sostuvo: “Ya no queda tiempo para no actuar”, “vamos a marchar en apoyo a la educación pública”.

Ernesto Cerdá, del gremio de los docentes universitarios convocó a trabajar en conjunto para que “el sistema universitario siga escalando en su posicionamiento y defensa de la educación y la investigación”. “Hace falta más calle y más protesta”, sostuvo.

La protesta tendrá una dimensión federal, con actos y movilizaciones en todo el país.

¡Viralizalo!