Lautaro Doblas, integrante y referente de la Unión de Estudiantes Secundarios de Río Cuarto (UES), dijo que solamente se realizaron intervenciones en el 40% de los colegios de la ciudad. Además, adelantó que desde la agrupación van a verificar que se ejecuten todas las obras de mantenimiento en establecimientos educativos. Consideró que los fondos que envía la Provincia son insuficientes.

En declaraciones al programa radial «La Propaladora» que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 horas por FM AL Toque, el referente de los estudiantes secundarios habló sobre el estado de los colegios, las obras prometidas por el gobernador Llaryora y remarcó que los fondos que llegan a Río Cuarto no alcanzan.

Lautaro Doblas dijo que es difícil que se puedan concretar mejoras de fondo en los establecimientos porque “lo que se han enviado son aproximadamente 256.000 por colegio”, precisó.

El referente de la UES consideró que es una cifra muy baja y agregó: “Creemos que la descentralización en el mantenimiento de las escuelas no ha generado ningún cambio relevante”.

Recordó que el año pasado realizaron una fuerte movilización que contó con la participación no solamente de alumnos de colegios públicos, sino de colegios privados que también sufren por el deterioro de los edificios.

“Si no hubiéramos salido a la calle estas medidas de mejora que anunció el gobierno para los colegios no se hubieran realizado”, dijo Doblas, quien agregó que la UES interpela al municipio y a la provincia y va marcando las demandas educativas. Señaló que, a pesar de que ya estamos transitando el cuarto mes del año, todavía hay muchas escuelas con vidrios rotos, problemas eléctricos y falta de mantenimiento.

Lautaro Doblas dijo que desde la UES van a monitorear que se ejecuten las obras de mejoras en los establecimientos educativos y se asegurarán que lleguen los recursos que el gobernador Martín Llaryora prometió en la campaña electoral.  “Hasta ahora no han llegado. Esto también lo estamos siguiendo de cerca y de no llegar será un objeto de reclamo constante”, afirmó.

El militante estudiantil dijo que en lo que va del año, solamente se realizaron tareas de mantenimiento en el 40% de los colegios. Por tales motivos, señaló que más de la mitad tiene deficiencias edilicias.

Por último, el referente de la UES dijo que acompañarán a la comunidad universitaria y serán parte de la marcha federal que se realizará el próximo 23 de abril en todo el país.

¡Viralizalo!