El Secretario Económico de la UNRC ingresó al CS un proyecto resolutivo para ampliar los alcances de la Res CS Nro. 413/2022. Buscan que los fondos de la casa de altos estudios no pierda contra la inflación y que no resulten afectados frente a eventuales medidas del nuevo Gobierno Nacional.

El rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto lanzó un comunicado para informar sobre la presentación de un proyecto vinculado a la ampliación de los alcances de la ordenanza que habilita a las inversiones financieras temporarias, como plazos fijos, con el fin de no perder contra la inflación y los avatares de la economía del presente.

El planteo incluye una preocupación manifiesta por la financiación de la educación pública a partir del 10 de diciembre, cuando inicie la gestión presidencial de Javier Milei.

En la comunicación, el rectorado explica la decisión de ampliar la Res CS Nro 413/2022 en base al “contexto actual y el escenario de incertidumbre en relación a las políticas públicas educativas del nuevo gobierno nacional“ que “nos interpela a la toma de medidas que resguarden el poder adquisitivo de los fondos asignados a la Universidad, los cuales no prevén reajustes por devaluaciones monetarias”. 

Por medio de este proyecto, la UNRC busca habilitar las inversiones financieras temporarias, circunscriptas a fondos provenientes de recursos propios y programas especiales y la amplía a otros fondos que ingresan a la tesorería de la Universidad. Aun así, aclara: “Sin comprometer los salarios de los/las trabajadores de la UNRC”.

“Con esta herramienta se pretende minimizar el impacto de la inflación y poder afrontar a futuro diferentes compromisos vinculados con la defensa y fortalecimiento de la Educación Pública, libre, gratuita y de calidad”, expresaron.

En otro de los fragmentos, desde el rectorado explicaron que solamente se podrán constituir las modalidades de Plazo Fijo vigentes en el Banco de la Nación Argentina “con el fin de minimizar los riesgos”.

“La Secretaría Económica de la UNRC deberá llevar adelante un plan de inversión de los fondos y definir el procedimiento de la operatoria con previa autorización rectoral. Asimismo, deberá informar al Consejo Superior semestralmente la evolución del mismo”, finaliza el comunicado.

¡Viralizalo!