La entidad ruralista convocó a representantes de los bloques integrantes de Juntos por el Cambio para buscar explicaciones respecto a por qué no acompañaron el proyecto de la Mesa de Enlace que preveía la creación de una nueva estructura para la Policía que incluye a la Patrulla Rural. Señalan que hubo reclamos y pedidos.

En horas de la noche del jueves, la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRRC) recibió en sus instalaciones a integrantes del bloque Juntos UCR y Juntos por el Cambio para mantener un encuentro referido al proyecto de Patrulla Rural que fue aprobado días atrás en la Legislatura de Córdoba.

La iniciativa en cuestión, presentada por la Mesa de Enlace, contó con el voto oficialista y la negativa de los bloques convocados en la noche de ayer por la Rural riocuartense. Con ese motivo invitaron a los legisladores, para expresarles su descontento y -de alguna manera- pedir explicaciones respecto a la negativa.

“Fue mucho el esfuerzo puesto por la dirigencia agropecuaria para que estos sectores de la oposición en la provincia, sin argumentos sólidos en su favor, decidan echar por tierra todo lo trabajado”, rezaba el comunicado difundido por distintas entidades ruralistas -entre ellas la SRRC- luego de confirmarse la aprobación del proyecto, aunque sin el voto de las bancadas opositoras.

En la reunión de ayer, representando al bloque Juntos UCR, se encontraban los legisladores Dante Rossi y Patricia Ferrari de Rusculleda; mientras que Orlando Arduh lo hizo como presidente del bloque JpC.

Si bien ha trascendido muy poco de lo conversado en la reunión, CÓRDOBA HOY pudo averiguar que los ruralistas presentes -entre quienes se encontraba el ex legislador Ricardo Castañeira- dejaron en claro su disgusto con la postura de los legisladores, quienes fueron foco de las críticas realizadas.

Algunas versiones sostienen que los productores manifestaron la necesidad de rever la estrategia de los parlamentarios en cuestiones referidas al campo y hasta señalaron la posibilidad de promover cambios en la Comisión de Agricultura en la Legislatura que actualmente es presidida por Benigno Antonio Rins.

La ausencia del ex intendente, así como la del legislador y presidente de Juntos UCR, Juan Jure, fueron factores que no aportaron a la calma de la SRRC.

Aún así, más allá de algunas manifestaciones que habrían generado tensión entre los presentes, tanto la Rural como los legisladores señalaron que se trató de “un encuentro positivo”.

¿Qué implica esta medida?

A partir del instrumento aprobado por la Legislatura, el Ministerio de Seguridad de Córdoba dotará de más recursos y autonomía a la Patrulla Rural a partir de la creación de una dirección general dentro de la Policía de Córdoba.

La nueva estructura funcionará independientemente de la comisaría de los pueblos para evitar que si a esta un día le hace falta un móvil lo termine tomando de la Patrulla Rural. A su vez, va a tener presupuesto, camionetas, oficiales y agentes propios.

¡Viralizalo!