Luego de haber sorteado los 170 cupos disponibles para el loteo, el municipio comienza a verificar que los adjudicatarios cumplan con los requisitos necesarios.

Tras la realización de los sorteros del Loteo Colombres, la Municipalidad de Río Cuarto informó las próximas etapas del Programa de Acceso a Terrenos Sociales destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal.

En ese marco, el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, señaló que esta semana se enviarán todas las solicitudes al Registro de la Propiedad para realizar la verificación registral de los 170 beneficiarios titulares, de los cuales 17 integran el cupo por discapacidad. La semana pasada, 11.622 postulantes participaron del sorteo.

“El objetivo es corroborar que quienes salieron sorteados no registren ningún bien inmueble a su nombre, ya que contar con alguna propiedad descalifica inmediatamente y se le da paso a un suplente que efectivamente cumpla con los requisitos”, explicó Bertea.

El Subsecretario también indicó que una vez que el Registro de la Propiedad termine la verificación se notificará a los vecinos sobre el resultado, con lo cual se dejará establecido el orden de mérito para que los vecinos beneficiados sean finalmente titulares de los lotes.

El Loteo Colombres se encuentra ubicado al suroeste del barrio Alberdi, comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López. Cada lote es de 250m2 con 10 metros de frente. Está previsto que antes de fin de año finalicen las obras de infraestructura básica para dejar en condiciones el sector.

Con respecto a los montos y forma de pago, el precio de cada lote se establece en $600.000 pesos, financiado en 120 cuotas mensuales y consecutivas ajustables al índice de variación salarial. En caso de optar por un único pago de contado se accederá a un descuento del 15% sobre el valor del lote.

¡Viralizalo!