La licitación de letras del tesoro se realizó por medio de una operación entre la Municipalidad, el Banco de la Provincia de Córdoba S.A. y Puente Hnos. S.A.

La Municipalidad de Río Cuarto informa que en el día de ayer, se realizó la fructífera colocación de Letras de Tesorería, por un total de 2800 millones de pesos, con una tasa de interés BADLAR+ 10,97% y a un plazo de 9 meses.

“En función de los esfuerzos que estamos realizando de control del gasto público se pudo generar un ahorro corriente que nos permitió achicar el monto del endeudamiento”, comentó el Secretario de Economía e Innovación Pablo Antonetti.

Con esta medida, la gestión municipal reafirma su compromiso con la transparencia en la administración de los fondos públicos y la búsqueda de herramientas financieras que permitan la continuidad de proyectos y servicios esenciales para la comunidad.

Cabe destacar que las Letras de Tesorería serán amortizadas en dos cuotas iguales, equivalentes cada una al 50% del capital, pagaderas en las fechas en que se cumplan 6 y 9 meses contados desde la fecha de emisión y liquidación, es decir, 10 de abril de 2025 y 10 de julio de 2025.

“El hecho de que el Municipio haya estado saneado durante mucho tiempo, sin deudas, ha permitido que en estos tiempos de baja coparticipación, aumento de demanda social y el involucramiento del Municipio en cuestiones como seguridad y sostenimiento del transporte, se recurra a la toma de deuda desde octubre para tener equilibrio fiscal”, dijo el mandatario a finales de septiembre. 

Por otra parte, de los $5000 millones previstos en la toma de deuda (aprobada por el Concejo Deliberante), $1000 millones corresponderían a un crédito del Banco de Córdoba y el 80% restante sería emisión de Letras del Tesoro. 

Cabe resaltar que entre enero y agosto de este año, también se registró una caída en la recaudación del 20%.

¡Viralizalo!