El Ministerio de Trabajo abrió una mesa de diálogo para que haya Conciliación Obligatoria. La subsecretaría de Tránsito y Transporte había alegado que la empresa incumple con el contrato aprobado por ordenanza. Intimó a que «inmediatamente se restituya el servicio de transporte de pasajeros».
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, a instancias de una gestión realizada por la Municipalidad de Río Cuarto, citó a audiencia para Conciliación Obligatoria a la empresa SAT y al gremio AOITA para que resuelvan sus diferencias y restituyan al menor plazo posible el servicio urbano de transporte de pasajeros.
Cabe recordar que, por la medida de fuerza de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), desde la medianoche, el servicio de transporte urbano de pasajeros se encuentraba interrumpido. El reclamo del gremio de choferes se debe al incumplimiento, por parte de la empresa SAT, con el acuerdo paritario.
Desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte, encargada del control del servicio de transporte, constataron que la empresa no está prestando su servicio lo cual «implica un grave incumplimiento» de las condiciones establecidas en la ordenanza N°232/22 y en el contrato aprobado por ordenanza N°405/22.
El municipio intimó a la empresa a «de manera inmediata restituir el servicio de transporte de pasajeros/as» en la ciudad. En caso de no restablecerse el servicio, se aplicarían las sanciones que las mismas ordenanzas disponen.