El paso de los dirigentes nacionales de la alianza opositora tuvo que ver con un debate sobre políticas productivas y agropecuarias del que tomaron parte representantes del sector en la región.

Ya inició en la rural el ciclo de charlas y debates encabezados por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el primero de cuatro encuentro en el interior y que tiene a Río Cuarto como protagonista.

La Sociedad Rural de Río Cuarto fue la sede elegida para que dirigentes del calibre de Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Miguel Pichetto, Gerardo Morales, Julio Cobos, Luis Juez, Mario Negri, entre otros referentes de la alianza opositora. Por supuesto que los ausentes destacados fueron el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

El debate convocado para esta jornada se enfocará en la situación de la agroindustria y las economías regionales, dando lugar a testimonios de productores, especialistas y dirigentes del campo.

Uno de los primeros dirigentes en mantener contacto con la prensa presente en la Rural fue el senador Luis Juez, quien destacó el valor de la Mesa Nacional para definir las prioridades de la alianza, pero enfocó su análisis en la futura elección provincial.

La diputada y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró el acercamiento a los productores de campo en este encuentro. “Nos han demostrado que no solo les preocupa lo que les afecta de forma directa, sino también todos los problemas de toda la Argentina”, expresó.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se mostró preocupada por la realidad del país y señaló que “46 millones de personas están presas de una pelea de poder entre el presidente y la vicepresidenta”.

Por otro lado, el presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “Hay que poner en valor estos encuentros que estamos realizando. Esto nos pone en contacto con la realidad y los problemas de la gente”, dijo.

¡Viralizalo!