Así lo confirmó el ombudsman local, Ismael Rins. Buscan descentralizar la atención y llegar a otras zonas de la ciudad. Abrirá sus puertas el lunes 28.
La Defensoría del Pueblo inaugurará una oficina de atención al público en la zona del Andino, concretamente en la zona de andenes aledaña al Galpón Blanco. Allí se trabajará en uno de los vagones dispuestos para las actividades de diferentes instituciones.
Así lo confirmó el Defensor del Pueblo, Ismael Rins, quien celebró este tipo de acciones que buscan llegar a diferentes zonas de la ciudad, tal como lo han hecho con la oficina que funciona en el oeste de la ciudad.
“Estamos en la lógica que nos impuso la situación de pandemia que es descentralizar la atención, pero también buscando equilibrio territorial e incluyendo a los vecinos”, señaló el ombudsman local sobre la oficinas que quedarán abiertas al público desde el próximo lunes 28 de marzo.
Rins destacó el valor de la accesibilidad que aportará esta nueva herramienta. “La Defensoría viene arrastrando hace tiempo la dificultad grave de no ser accesible para todos, por lo que estas acciones nos permiten acortar el camino hacia la necesidad de la gente de ser escuchada, de generar ideas y generar ámbitos de participación”, dijo al respecto.
Asimismo, el Defensor del Pueblo indicó que “siempre fue un anhelo tener un espacio accesible como este” y remarcó la importancia de expandirse “para llegar a sectores que muchas veces sufren problemas como el de inseguridad, es importante la presencia de organismos estatales”.
Como adelanto de las acciones que se llevarán a cabo en el vagón de la Defensoría, Rins se reunirá hoy por la tarde con vecinos de la zona del Andino para tratar reclamos que tienen que ver con la situación de la inseguridad.
“Esta semana se ha comunicado muchas personas haciendo este tipo de reclamos. Puntualmente, los vecinos y vecinas de la zona del Andino lo han planteado, por lo que nos reuniremos con ellos para transmitirles cuáles son las facultades de la Defensoría para abordar el tema”, expresó el ombudsman.