Con el objetivo de mejorar la calidad de atención al turista y fomentar el crecimiento gastronómico y hotelero de la región, desde la Asociación brindan capacitación a trabajadores del rubro en distintas localidades del sur provincial.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Sandra Santra Cruz, asesora de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto (AEHG), contó que están dictando distintos cursos de formación en diferentes localidades de la región.

Las capacitaciones que brindan buscan orientar al personal de hoteles, bares, confiterías, restaurantes y afines hacia una mayor perfección técnica y calidez humana. Esta oferta académica es elaborada anualmente por el Departamento de Capacitación de FEHGRA, dirigida a la Profesionalización de los niveles gerenciales, mandos medios y operativos de cada establecimiento socio.

Sandra Santa Cruz contó que en anteriormente estas capacitaciones se brindaban en Río Cuarto, pero desde la Asociación decidieron salir a la región y brindar estas oportunidades a los trabajadores en el propio territorio.

Aseguró que el objetivo de estos cursos de capacitación es “mejorar la atención y el servicio que se le brinda al turista”. Actualmente están dando un curso de nivel básico de Mozo y Mozas. También han dictado sobre Ceremonial y protocolo de servicio; Eventos y turismo accesible; Mozos y camareras, entre otras propuestas. Indicó que los participantes reciben la certificación correspondiente otorgada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Santa Cruz adelantó que la Asociación Hotelera y Gastronómica de Río Cuarto ya tiene programado capacitaciones en diferentes partes del territorio provincial y todas con una gran convocatoria. «Ya estuvimos en Alpa Corral, Achiras, el lunes visitaremos Río de Los Sauces, luego seguiremos en Coronel Moldes. También hemos hablado para llegar a Alcira Gigena, Vicuña Mackenna y Villa Huidobro, entre otros lugares», precisó.

“Queremos mejorar los servicios para que podamos brindar una atención de calidad pensando en un turismo interno y externo”, dijo Santa Cruz, quien explicó que la capacitación en localidades que no tiene un perfil turístico está pensada para favorecer la atención de los visitantes, es decir, la gente de la región que muchas veces se traslada de una localidad a otra.

Esta iniciativa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto les facilita a los trabajadores el acceso a su propia capacitación, formación y/o actualización profesional. Esto permitirá, por un lado, mejorar la atención al turista interno y externo y, por otra parte, al tener una mayor formación aumenta las posibilidades para que los trabajadores puedan conseguir trabajo, retener el puesto actual o progresar en la empresa donde presta servicios.

Más información: https://www.instagram.com/ashotegariocuarto/

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