La bancada opositora pleantea la realización de una consulta popular en torno a esta medida. Argumentan que el horario de corrido ayudará a disminuir los costos de transporte de los trabajadores del sector comercial.

El bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto reflotó un proyecto presentado en 2021, la cual planteaba la implementación del horario corrido en el comercio riocuartense. Por medio de una modificación al proyecto original, la bancada presidida por el edil Gonzalo Parodi propone la realización de una consulta popular para que los vecinos se expresen a favor o en contra de la iniciativa.

«Estamos en una situación de crisis social y económica que puede llevar a que los trabajadores paguen 60 mil pesos por mes solo en transporte. El rubro comercial es muy numeroso y el horario corrido ayudaría a mejorar la calidad de vida de los trabajadores», expresó Parodi sobre la posibilidad de implementar horario corrido tal como ocurre en ciudades como Córdoba capital.

El concejal señaló además que esta iniciativa «reduciría los riesgos de hechos de inseguridad que se dan en horarios de la noche».

Tal como lo plantea el proyecto, esta consulta popular será no obligatoria y no vinculante para que los vecinos se expresen a favor o en contra del horario de corrido.

«Queremos que el Concejo Deliberante apruebe esta consulta popular. Contamos con el apoyo del gremio de empleados de comercio que quiere tener horario de corrido», dijo Parodi. Asimismo, lanzó críticas contra el sistema vigente: «Río Cuarto es una sociedad estancada. Nos vienen diciendo que no a todas las propuestas, incluso a esta del horario corrido».

Por último, puntualizando en el aumento de la tarifa de transporte, Parodi expresó: «Si el intendente decide aumentar el boleto a 700 pesos, nosotros deberíamos aprobar este proyecto para implementar rápidamente el horario corrido».

¡Viralizalo!