El intendente recibió a su par en esa localidad, Franco Suarez. Este año, el Presupuesto Participativo comenzó a implementarse en la vecina localidad de Sampacho.

En el marco del convenio firmado entre el gobierno de Río Cuarto y la Municipalidad de Sampacho, Juan Manuel Llamosas recibió, en el día de ayer, al intendente de dicha localidad, Franco Suárez, con quien compartió detalles de la puesta en marcha del Presupuesto Participativo entre otros trabajos conjuntos.

El convenio suscripto entre ambas localidades establece el trabajo articulado con diversas áreas, entre las cuales se tomó como modelo el Proyecto de Presupuesto Participativo implementado por el Gobierno de la Ciudad de Río Cuarto que ya se ha convertido en Política Pública. A partir de ello, la Municipalidad de Sampacho puso en marcha su primera edición de Presupuesto Participativo, del cual salió como proyecto más votado el Castrador Móvil.

El PP ha sido elegido por los vecinos y se replica en otros municipios, como el caso de Sampacho, donde se ha realizado la primera edición. “Por eso hoy estamos junto al Intendente vecino mostrándole cómo funciona el quirófano móvil en nuestra ciudad”, dijo Llamosas.

Respecto al encuentro, el Intendente Llamosas manifestó estar muy satisfecho de recibir a su par junto con su equipo. “Cuando firmamos el convenio de trabajo articulado entre los dos municipios, rápidamente nos pusimos a trabajar en varios temas, uno de los cuales fue el Presupuesto Participativo, que ya es una política de estado en Río Cuarto que lleva 6 años”, sostuvo.

Por su parte, el Intendente de Sampacho Franco Suárez, indicó: “Vinimos a ver la experiencia de Río Cuarto que viene llevando con tanto éxito la gestión de Llamosas, para poder nosotros llevarlo adelante y hacerlo política pública”.

¡Viralizalo!