La actual secretaria de Gobierno ganó las elecciones y será la primera mujer en conducir los destinos de la localidad. “Me gusta mucho poder hacer algo en el pueblo y para la gente”, expresó.

En una elección reñida, Jorgelina Domínguez, la candidata de Bengolea para Todos se impuso por el 49,71% de los votos y superó a Horacio Cuello (Unidos por Bengolea), que obtuvo el 45,30%.

La intendenta electa dialogó con CÓRDOBA HOY sobre lo que representa para ella esta oportunidad de estar al frente de la Municipalidad y el perfil que tendrá su gestión.

Aseguró que ayer cuando se conocieron los resultados, sintió una gran alegría: “Fue muy emocionante y algo que se vivió de una manera única”, expresó la ganadora de las elecciones municipales que contaron con una gran participación, ya que votó un 77,85% de los ciudadanos empadronados, es decir, 861 vecinos de los 1.106 habilitados.

“Fueron muchas sensaciones y sentimientos encontrados durante todo el día porque si bien hace muchas semanas que venimos trabajando con la gente, lo que se vivió ayer fue algo histórico”, expresó Jorgelina Domínguez y agregó: “Soy la primera mujer electa intendenta de Bengolea”.

Manifestó que, a partir del 10 de diciembre, cuando asuma como intendenta, el desafío es seguir gestionando y mejorando el pueblo en un montón de aspectos.

Contó que durante su gestión continuará fortaleciendo la obra pública. “Nos falta un tramo importante de la red de gas en el sector sur, un pedacito en el lado norte; queremos empezar a trabajar con el área industrial y articular con la UNRC para fomentar la llegada de empresas al pueblo como un frigorífico para generar más mano de obra”, adelantó.

También manifestó que quiere abrir espacios de participación para que los jóvenes propongan ideas y proyectos para concretar de manera conjunta. “De a poco vamos a tratar de cumplir con todas las expectativas, siempre con el objetivo de incluir a todos los vecinos”, afirmó.

Jorgelina Domínguez dijo que dudó mucho en decidirse a ser candidata, “pero acepté siempre digo que me gusta hacer algo por el pueblo y para la gente”. En este sentido agregó: “Quiero dejar algo para que el día de mañana sean nuestros hijos o nietos los que puedan disfrutar de esas mejoras o aportes. Estoy muy contenta y creo que todavía no caí en que soy la intendenta que asumirá el próximo 10 de diciembre”.

“Somos jóvenes y con muchas ganas de trabajar. Le agradezco a la gente que de una u otra forma nos hizo llegar su cariño, que nos recibió durante la campaña para aportarnos ideas, fueron semanas muy positivas. Estoy muy feliz y agradecida”, concluyó.

¡Viralizalo!