Presentaron un proyecto para plantar 1500 árboles en el sector sur de la ciudad, a través del Presupuesto Participativo 2022.

La propuesta fue elaborada de manera conjunta por un grupo de instituciones barriales, educativas y deportivas preocupadas por la falta de reposición de árboles en la ciudad y la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Dicho proyecto forma parte de la convocatoria del Presupuesto Participativo 2022, que este sábado finalizó el plazo para presentar propuestas. El mismo fue elaborado de manera conjunta por representantes del Colegio Concordia, la Vecinal Industrial, Vecinal Las Ferias, el Centro de Jubilados del Sur, el Club San Cayetano y vecinos autoconvocados.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el coordinador de la Mesa de Instituciones del Sur, Roberto Aguilera, dijo que los integrantes de las distintas instituciones que conforman este espacio advirtieron que hay varios lugares de Río Cuarto que por alguna razón (viejos o porque se caen) se extraen los árboles y luego no se reponen, lo cual hace que cada vez tengamos menos forestación.

Foto: Vecinal Industrial, el punto de encuentro de la Mesa de Instituciones del Su

En este marco, fue que las distintas organizaciones que conforman la Mesa de Instituciones del Sur decidieron elaborar un proyecto de reforestación para revertir esta situación, dotar de 1500 nuevos árboles al sector sur de la ciudad y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Contó que la plantación de estos 1500 árboles contará con un sistema de padrinazgo en donde cada árbol plantado tendrá un estudiante padrino que realizará un seguimiento de su estado y cuidado durante los primeros 7 u 8 meses. Esta será una de las tareas que realizarán los estudiantes del Colegio Concordia en el marco de esta propuesta ambientalista.

Explicó que para definir cuál es la especie más idónea para plantar en la ciudad realizarán consultas con los viveros de la ciudad y con ingenieros agrónomos de la UNRC. Señaló que la idea es que sea un árbol que tenga buena sombra, no rompa las veredas y sea de esta región.

¡Viralizalo!