La jornada se llevó a cabo en el Parque del Centro Cívico y contó con una gran concurrencia. Se llevó a cabo la vacunación de animales y también se promovió la adopción responsable.
El Gobierno de Río Cuarto, a través de su Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, llevó a cabo el festejo del Día del Animal con diferentes actividades que se desarrollaron en el Parque del Centro Cívico. El evento estuvo organizado por el municipio en conjunto con organizaciones proteccionistas.
En la oportunidad se vacunaron más de 600 mascotas, se realizaron 20 extracciones de sangre para análisis de brucelosis y chagas, se adoptaron las 10 mascotas del centro de reinserción y 20 familias quedaron anotadas para adoptar.
La Presidenta del Ente de Prevención y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez resaltó el trabajo articulado con las Asociaciones Protectora y el Programa Sentimiento Animal ya que “todos estamos comprometidos con la misma tarea, la tenencia y adopción responsable”.
La funcionaria agregó que estos trabajos se enmarcan en una política de Estado vinculada con la tenencia responsable, vacunación antirrábica y castraciones masivas y gratuitas.
Natalia Borla, conductora del programa Sentimiento Animal, celebró la posibilidad de “volver a organizar este evento luego de tres años de pandemia y contar con esta repercusión es realmente una fiesta”.
Lely Giacobone de APARC y colaboradora en el Centro de Reinserción, destacó el interés de los vecinos por adoptar y “estamos invitando para que se lleguen al Centro para que conozcan a los más de 150 perros que esperan ser adoptados”
El evento contó con la colaboración del Centro Cívico de la Provincia y se realizaron actividades, entretenimientos, juegos y sorteos.