Juan Manuel Llamosas, aspirante a pegar el salto a Provincia en las elecciones por la gobernación del 2023, afirmó que su cabeza está en su función como intendente.
Consultado por la prensa sobre su futuro político, Juan Manuel Llamosas realizó declaraciones que no siguieron el tono de las especulaciones que lo ubican como uno de los nombres fuertes que Hacemos por Córdoba presentaría para competir nuevamente por la gobernación en 2023.
En ese sentido, Llamosas fue tajante respecto al momento que define su agenda. “Hoy no me veo compitiendo en nada. Sigo enfocado en la gestión. Nos quedan dos años de Gobierno y este fin de semana cumplimos seis años gestionando, así que seguiremos de esta manera”, afirmó
Pese a estas declaraciones, lanzadas para calmar lo abrupto de los lanzamientos que surgen dentro del PJ provincial, el jefe municipal de la capital alterna no dejó de lado la posibilidad de lanzarse oficialmente como contendiente para integrar la lista oficialista. “Lo haré cuando sea el momento”, afirmó. Llamosas dijo estar centrado en la gestión, pero sigue con la proyección entre ceja y ceja.
Respuesta a Juez
El intendente riocuartense dijo que evitaría referirse a declaraciones de los adversarios políticos del oficialismo provincial, pero dejó una referencia a los dichos del diputado Luis Juez, quien había expresado que el ciclo del peronismo gobernante en Córdoba estaba terminado.
“Hace muchos años que escuchamos este tipo de definiciones, pero lo concreto es que HpC sigue transformando la provincia desde hace más de 20 años”, respondió.
Por otro lado, indicó: “Lo veo a Schiaretti gobernando exitosamente la provincia y siendo un referente nacional”.
Respecto a la situación del kirchnerismo dentro de la alianza peronista que gobierna en la ciudad, Llamosas dijo que “no le cerré las puertas a nadie”, aunque señaló que tampoco es el encargado de abrirlas.
Por último, sobre la sugerida alianza entre el gobernador Schiaretti y JxC, Llamosas dijo: “Tenemos claro un rumbo para la Provincia, una federal que apuesta al dialogo y que prioriza al complejo agroalimentario, la producción y la industria; como un modelo que se puede potenciar en la provincia y extender al país”.