Desde el Hogar María Madre de Dios advierten sobre la dura crisis que afecta a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Por día, asisten a 400 personas en alimento y abrigo.

Marcelino Stefanía, referente del Hogar María Madre de Dios, dialogó con NADA FAKE sobre el trabajo realizado en este espacio que brinda asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad, los sin techo y sin comida que acuden al lugar por ayuda.

En ese sentido, reveló que “se ha incrementado mucho más el pedido de ayuda de personas jóvenes en situación de calle, pero también de los jubilados“.

En el Hogar asisten a 400 personas diariamente en lo alimentario, pero también en el abrigo para estos días de frío. Al respecto, Stefanía expresó: “En el invierno, todo suma en la calle para pelear el frío. Una cobija, un saco grande, todo ayuda”.

Sobre la percepción que tienen de las personas que asisten diariamente al Hogar por ayuda, el referente reveló: “Lo que se nota mucho en las personas que van a retirar alimentos es la depresión, han bajado la guardia y depende solo de lo que les dan. Hay mucha gente jóven, de 30 años para abajo, que no tienen hogar, duermen en la calle, no tienen oficio ni nada”.

También contó que “se han sumado muchos mochileros que vienen de otras provincias en busca de oportunidades en la ciudad, pero lamentablemente pasa como en todo el país, falta el trabajo”.

Consultado sobre las soluciones que pueden llegar para enfrentar la crisis actual, Stefanía consideró: “Lo elemental para que nuestra Nación salga de esta situación es lograr que se tenga un sentido de familia, porque si no los chicos siguen cayendo en la droga y terminan en la calle. Es necesaria la formación humana, pero también necesitamos políticos más humanos, más solidarios, que estén cerca de la gente”.

Asimismo, destacó que “mucha gente hace obras para ayudar a la gente, con comedores, hogares y refugios de la Municipalidad que ayuda a personas en situación de indigencia”.

Sobre el funcionamiento del Hogar, Stefanía informó: “Nosotros tenemos un equipo de trabajo, en su mayoría mujeres con niños a cargo, que asisten al hogar y hacen obras, ayudándonos a que todo lo nuestro camine y la gente que pide ayuda pueda tener el pan. Trabajan en todo, desde las huertas hasta la cocina, reciclando, juntando dinero que también sirve para asistir a todos”.

Los interesados en colaborar con el hogar o necesiten de la ayuda que allí brindan pueden acercarse a la sede en Río Tercero y Río Primero o contactarse directamente al número 3585143894.

¡Viralizalo!