El fiscal de cámara, Julio Rivero, planteó cuestiones de género y dijo que probará que «a Nora la mataron cuando estaba dormida», aunque ni ella “supo quién lo hizo”. 

En el comienzo de la segunda jornada del juicio, el fiscal de Cámara, Julio Rivero, realizó la presentación del caso y marcó el camino de la investigación. El hecho se produjo antes que el viudo Marcelo Macarrón, acusado de ser el «instigador» del homicidio de su esposa, declare ante el jurado popular.

En su intervención, el fiscal Rivero adelantó que probará que a Nora Dalmasso la mataron cuando dormía aunque ni “ella supo quién lo hizo”, y aseguró que el caso debe ser analizado como un caso de “violencia de género”.

En la etapa previa donde se hizo la presentación del caso, el fiscal dijo que «hace 15 años que Nora Dalmasso no descansa en paz” y manifestó que el crimen debe ser analizado en el marco de la figura de femicidio, aunque esta no impactará en el juicio porque no estaba reglamentada al momento de cometido el crimen, el 26 de noviembre de 2006.

El fiscal de Cámara, Julio Rivero, introdujo el caso en la segunda jornada del juicio (Foto: Así Son las Cosas)

“Esta fiscalía va a intentar probar que a Nora Raquel Dalmasso la mataron a traición cuando se encontraba dormida y desnuda en la cama de su hija. Se va a probar que la mató una sola persona, que esa noche no esperaba a nadie y sí recibió la visita de su asesino”, indicó la fiscalía. 

“Nunca se va a saber quién la mató. Yo les puedo asegurar que Nora no supo quién la mató, que el asesino no era un loquito, y que el móvil no es sexual ni motivo en ocasión de robo, sino que fue personal”, agregó. 

¡Viralizalo!