El intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra, anunció que en los próximos días se abrirá la inscripción para la adjudicación de 24 casas del Plan Vivienda Semilla.

En conferencia de prensa, Franco Morra informó que las viviendas serán construidas a través del programa Vivienda Semilla, impulsado por el Gobierno provincial.  Manifestó que los adjudicatarios pagarán una cuota promedio de 20 a 25 mil pesos.

Señaló que, además de aportar soluciones habitacionales para varias familias de General Deheza, la construcción se realizará «con mano de obra local» y los materiales se comprarán a través de licitación «priorizando los corralones de la ciudad». Esta decisión del Estado municipal contribuirá a generar fuentes de trabajo y movilizar la actividad económica de la ciudad.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo del 10 al 14 de abril de 12 a 16 horas en el centro cívico provincial. Entre todos los inscriptos que cumplan con los requisitos establecidos se realizará un sorteo los primeros días de mayo, a través del cual quedarán definidos los adjudicatarios.

Respecto a los requisitos, el intendente explicó que se implementará un registro de oposición. “Durante los días 26,27 y 28 de abril se publicarán los beneficiarios por si alguien conoce a alguno que no rinde los requisitos para que, por escrito, lo haga saber. Creo que es un modo transparente de llegar a quienes realmente lo necesita”, afirmó el intendente.

En cuanto a los plazos de inicio de las obras señaló que ya cuentan con el dinero de las ocho viviendas con familias donde haya un integrante con discapacidad «y queremos avanzar rápidamente con la compra de materiales para comenzar en junio”. Agregó que el plazo de obra es de seis meses, por lo que a fin de año se estarían entregando dichas viviendas.

Requisitos para acceder a las primeras ocho viviendas:

  • Un integrante del grupo conviviente con el Certificado Único de Discapacidad
  • Que conformen un grupo familiar que vivan en una casa prestada o alquilada.
  • Que ninguno de sus integrantes posea un terreno en la provincia ni en el país.
  • Que no haya sido beneficiario de algún otro plan de vivienda.
  • Que cuente con ingresos comprobables como sueldo, trabajo formal, pensiones, y que no superen el salario mínimo vital móvil.
  • Que tenga una residencia de 5 años en la ciudad.

Franco Morra informó que estas viviendas serán construidas en los lotes de Ribetto I, “con una superficie de 32 metros cuadrados con posibilidad de ampliarse y al ser con un familiar con discapacidad serán viviendas totalmente accesibles”.

El segundo grupo, que serán los 16 restantes, “las hemos destinado al grupo de fase I de Ribetto II”.

Requisitos para las 16 viviendas de la segunda etapa son:

  • Que tengan conformado el núcleo familiar. 
  • Cinco años de residencia.
  • El último recibo de pago del terreno. 
  • Que no superen los cuatro salarios mínimos.

Conferencia de prensa

¡Viralizalo!