El intendente Walter Perrone anunció que los comicios para elegir al próximo intendente de Coronel Baigorria serán el 4 de junio. El mandatario ratificó que va por la reelección con el objetivo de «consolidar lo realizado en la actual gestión».

Este miércoles, a través del decreto N° 08/2023 el Poder Ejecutivo Municipal convocó a elecciones municipales para el día domingo 4 de junio. De esta manera, el intendente radical se suma a los mandatarios que deciden separar las elecciones municipales de las provinciales.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, Walter Perrone manifestó que la fecha elegida responde a una cuestión estratégica electoral y, por otra parte, señaló que en las elecciones anteriores percibieron complicaciones en la gente a la hora de votar con el sistema de boleta única. Aseguró que un 6 o 7 por ciento votó lista completa y luego marcó a un candidato de otro partido para intendente.

Por tales motivos, argumentó: “Queremos que la gente elija tranquila a su intendente y después pueda elegir a su gobernador y a los legisladores”.

En el plano personal reiteró que va por la re-elección y manifestó que desde el oficialismo están tranquilos. “Nosotros tenemos que mostrar la gestión. Prácticamente hemos cumplido todas las propuestas que presentamos en la plataforma de las elecciones de 2019 e hicimos algunas cosas más”, remarcó.

“La idea es que podamos completar ocho años de gobierno porque fue una gestión muy rara y complicada con dos años de pandemia en donde si bien se hicieron muchas cosas, no se pudo trabajar de la mejor manera y tuvimos que priorizar la salud”, agregó.

Walter Perrone manifestó que la idea es ampliar el espacio político y convocar a gente que tiene un fuerte vínculo con las instituciones del pueblo para que se comprometan a trabajar por la localidad. “Queremos que la gente que ha participado en la vida institucional, siendo directores de colegios, profesoras o en otros roles, se involucre y podamos terminar con esta grieta que tanto mal nos ha hecho”, enfatizó.

¡Viralizalo!