La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Cabrera se presentó en el festival Sabores del Maní para dar a conocer la tarea que realizan y sumar nuevos socios. Respecto del financiamiento de la institución, opinaron que debiera ser un aporte voluntario por parte de los vecinos de la localidad.

Oscar Villegas, presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de General Cabrera, comentó a Cba Hoy que cuentan con 980 socios pero que, actualmente, solo el 10% está pagando las cuotas. Con un stand en el festival Sabores del Maní, la Asociación busca sumar nuevos socios y dar a conocer la labor que realiza el cuerpo activo de Bomberos.

«Estamos bien, contamos con los elementos gracias a la comisión directiva, tenemos gente capacitada pero apuntamos a más. Queremos profesionalizarnos más, tener la mejor tecnología», planteó Guillermo Chesta, jefe del cuerpo activo de Bomberos. Chesta señaló que es una época muy crítica para la región pero consideró que «estamos trabajando bien, se ha educado a los productores y la comunidad en general sobre los peligros en estos tiempos de sequía».

Al ser consultado por la implementación de una tasa municipal para financiar a Bomberos en Río Cuarto, Villegas opinó que, en el caso de General Cabrera, «entendemos que la Municipalidad tiene distintas instituciones a las que ayudar y tenemos una excelente relación con el intendente». El presidente de Bomberos de la localidad manifestó que el aporte que pueden hacer los Municipios no es suficiente «pero tampoco podemos pedirle el 100% a la Municipalidad. Le pedimos un aporte a la comunidad pero que sea voluntario, al igual que lo somos desde el cuerpo activo y la comisión».

¡Viralizalo!