Ya se instalaron 40 cámaras en distintos sectores de la localidad. Esta propuesta apunta a brindar mayor seguridad a los vecinos. Implicó una inversión cercana a los $ 4 millones. La central de monitoreo estará en el Centro Cívico.

Tras la aprobación del Concejo Deliberante de General Cabrera, una empresa de la ciudad de Río Tercero con personal local ya instaló cámaras en los accesos norte y sur a la ciudad, en barrio Argentino, en residencial La Polenta, en la plaza, en proximidades de escuela, cerca del Concejo Deliberante, en proximidades de las entidades bancarias y en otros sectores.

También habrá cámaras cerca de los semáforos sobre ruta nacional 158 y en algunas posiciones estratégicas en los espacios verdes de la ciudad.

Según el proyecto, la central de monitoreo funcionará en una de las dependencias dentro del nuevo Centro Cívico que está pronto a ser inaugurado.

Desde el Municipio esperan que para fines de octubre el nuevo sistema esté en funcionamiento. Aclararon que esta tecnología no tiene las fallas que tenía el que se intentó poner en marcha anteriormente.

Mientras continúan con la instalación de cámaras, ya comenzaron a realizar las primeras pruebas con las 40 cámaras que ya fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.

¡Viralizalo!