Se trata de la etapa final del proyecto presentado en el marco del Presupuesto Participativo. Consiste en estructuras ecológicas que poseen cargadores de celular e iluminación automática, generadas por un panel solar ubicado en el techo de las mismas.

En el cumplimiento de proyectos del Presupuesto Participativo, el Gobierno de Río Cuarto instaló dos garitas de colectivos eco desmontables, las cuales están ubicadas en Plaza Mójica y otra en Mártires Riocuartenses, esquina Luis Reinaudi.

Se trata de un proyecto presentado por recuperadores urbanos y ejecutado en coordinación con la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización, la Subsecretaría de Transporte y la Subsecretaría de Políticas Sociales, que consiste en estructuras realizadas con hierro y barras de plástico reciclado (provistas por la plastiquera municipal), las cuales poseen cargadores de celular e iluminación automática, generadas por un panel solar ubicado en el techo de las mismas.

Al respecto, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni indicó que “este es un proyecto del Presupuesto Participativo presentado por Recuperadores Urbanos en el 2018 que ha llevado un tiempo ejecutarlo debido al pliego de transporte que estaba por salir con las especificaciones necesarias para poder desarrollar las garitas”.

En cuanto a la garita en sí, la funcionaria especificó que la misma tiene pantalla solar, por lo cual posee iluminación propia y cargadores de celulares. “Es importante remarcar que cumple con todas las especificaciones establecidas en el pliego de transporte, por lo cual son garitas móviles; lo que significa que si se cambia el recorrido del transporte, la garita se desatornilla y se cambia de lugar, solo queda la base de cemento y el resto se puede instalar en cualquier otra ubicación”, manifestó Bogni.

Por su parte, el Coordinador del Área de Economía Social de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Franco Castaldi, indicó que estas garitas son el resultado de un gran esfuerzo de todas las áreas del municipio que participaron.

“Se trata de tablas elaboradas con residuos plásticos obtenidos a través del Programa Recuperadores Urbanos que, trabajando junto con los privados, se ha logrado tener este material que genera trabajo y da soluciones a cuestiones edilicias”, sostuvo Castaldi.

Cabe destacar que este modelo es la versión estándar y que su tamaño le permite adaptarse a cualquier vereda de nuestra ciudad, teniendo en cuenta las dimensiones de las mismas.

¡Viralizalo!