Este miércoles se realizará la última audiencia y se conocerá la sentencia en el marco del juicio a Ignacio Martín, el falso médico del COE de Río Cuarto.

Ignacio Martín está acusado de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto convocó a una audiencia para las 8.30 horas, en la que se escuchará la última palabra del acusado y luego el Tribunal pasará a deliberar para dictar sentencia en la misma jornada.

La acusación más grave, la de homicidio simple por dolo eventual, tiene que ver con la muerte de Nicolás Alejandro Bertol, de 29 años, quien había sido contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y padecía una cardiopatía congénita.

El 12 de noviembre del 2020 Martín acudió a la casa de Bertol y le pidió al hermano de la víctima que le realizará maniobras de reanimación cardiopulmonar. Cuando llegó la ambulancia del 107 el joven de 29 años ya había fallecido.

Días atrás, Martín le pidió perdón a la madre de Bertol y aseguró que Pérez Villareal no le advirtió que se trataba de un código rojo.

El falso médico integró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto. En ese período también trabajó en el Centro de Salud Municipal y estuvo a cargo del Centro de Operaciones Tácticas y permanece detenido desde febrero de 2021.

Por tales motivos, la fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión por todos los delitos de los que se lo acusa, mientras que la querella solicitó 12 años de prisión. Por su parte, la defensa de Martín dijo que su representado no es responsable de la muerte de la persona, por lo que la acusación de homicidio no le corresponde.

¡Viralizalo!