Tras haber ganado las elecciones, Fabio Oviedo seguirá al frente del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector cárnico por cuatro años más. Adelantó que en los próximos días presentarán el “Plan Ladrillo” para ayudar a que los trabajadores construyan su propia casa.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, Fabio Oviedo destacó la participación y transparencia de las elecciones realizadas en la jornada de ayer y agradeció el apoyo de los trabajadores, quienes votaron por su continuidad como secretario general.
“A pesar de que la otra lista había hecho una campaña muy sucia, la gente volvió a demostrar la confianza en nuestra conducción. Vamos a seguir engrandeciendo este sindicato y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó.
Oviedo encabezó la lista Azul y obtuvo unos 250 votos de diferencia sobre la lista opositara que proponía como candidato a secretario general a Oscar Devia. “De un padrón total de 1600 afiliados, aproximadamente votaron 1100 personas y ganamos por una diferencia de 250 votos”, contó el secretario reelecto.
Plan ladrillo
El secretario general del Sindicato de la Carne manifestó que están realizando gestiones y adelantó que en los próximos días anunciarán el lanzamiento del “Plan ladrillo“. Dijo que serán créditos otorgados por la Nación para que los trabajadores puedan comenzar a construir su propia vivienda.
Manifestó que en los próximos días se darán mayores precisiones, pero indicó que será para afiliados que cuenten con un terreno.
Oviedo dijo que este plan se pondrá en marcha para brindar una solución a muchos trabajadores que tienen su terreno, pero que se les hace imposible edificar su casa. Destacó que esto es posible gracias a las gestiones que vienen llevando a cabo desde el sindicato. “Hemos realizado gestiones con el Municipio, con la Provincia y ahora también con la Nación”, destacó Oviedo.
Sobre este Plan ladrillo en donde el gremio articula con el Estado nacional, el secretario general ponderó que permitirá que todos los afiliados, independientemente de la localidad en donde vivan podrán acceder, cosa que antes no ocurría cuando se lograba un convenio o acuerdo con un municipio determinado.
Actividad y salarios
El titular del Sindicato de la Carne aseguró que el sector atraviesa un buen momento. “Tenemos trabajo, la industria del cerdo vino para quedarse” y aseguró que “en tres años de pandemia no hemos sufrido despidos masivos y tampoco cierre de fuentes de trabajo”.
Respecto a los salarios, el sindicalista sostuvo que vienen de un acuerdo del 55% por lo cual habrá que ver cómo avanza la inflación y en este sentido revisar cómo quedan los sueldos.