Los trabajadores de estaciones de servicio resaltan las dificultades que se generan por las medidas en torno al consumo de Gasoil. “Se reciben ataques constantemente”, relatan sobre las tensiones que se generan con los usuarios.
Un nuevo aumento de gasoil genera preocupación y enojo enojo en el común de los usuarios que ayer se encontraron con una nueva suba, un problema que se sumó al faltante de combustibles que justamente se intenta combatir con el aumento del combustible.
Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre la forma en la los playeros perciben esta situación. “Nos quedamos perplejos cuando aparecen estos aumentos. Vemos la cara de los usuarios y nos genera mucho pesar”, dijo.
Según el trabajador, se trató de “un aumento muy brusco que sorprendió a todos” y resaltó que “ayer tuvimos una tarde caótica con la cantidad de gente que llegó a cargar y se encontraba con esta situación”.
“La gente está desesperada por el gasoil que venía en falta y tenía penando a todos. Hay estaciones de servicio que directamente no tenían y ahora se suma esto del aumento. Esta todo muy mal”, expresó.
Espíndola se refirió a cómo esta situación afecta al vínculo entre los playeros y clientes. “Es muy difícil trabajar en una estación de servicio porque se reciben ataques constantemente. Los playeros quedan muy afectados por un 10% de la población que actúa con violencia. El humor social está muy golpeado por los aumentos”, expresó.
“Vamos a terminar todos en el psicólogo para hacernos fuertes de cabeza y resistir esta situación, porque nos encontramos con el enojo de los usuarios y tenemos que saber cómo manejarlo”, agregó.
El representante del gremio de trabajadores de estaciones de servicio dio su opinión sobre la actualidad del gasoil y lanzó críticas contra los funcionarios del Gobierno, contra quienes apuntó por “una fuerte falta de compromiso”.
“Nos tienen atados al mercado y al problema internacional del precio. Vemos que estamos mucho más barato que en otros países de Sudamérica y vienen muchísimos extranjeros a buscar al país, pero hay dirigentes que están haciendo sus negociados con las petroleras y no priorizan el país”, dijo.
Por último, exclamó: “Hace falta un gran debate sobre el trabajo que se está haciendo porque vemos que los funcionarios no piensan en el país, sino en ellos. Si no cambiamos, no salimos nunca más de esta lógica de dependencia del mercado”.