Las ventas por el Día del Padre registran un importante movimiento en la ciudad y hay expectativa de que mejoren durante este sábado. Estiman que serán mejores a las del año pasado y esperan alcanzar los niveles de prepandemia.

El presidente de la Cámara Mercantil del CECIS de Río Cuarto, Ibán Safadi, dijo que en estos días previos las ventas han sido muy buenas y considerando que ayer fue feriado, hay expectativa en que sigan mejorando durante este sábado.

Respecto a las modalidades de pago utilizadas por la gente, indicó que van variando conforme al dinero que gastan y las promos que ofrecen las distintas tarjetas y también los descuentos por pago en efectivo en algunos locales.

Indicó que en los comercios donde venden productos con tickets más elevados el 75% utiliza la tarjeta de crédito como medio de pago, mientras que en los locales que comercializan productos de tickets más bajos el uso del plástico baja al 50 o 60%. También están aquellos casos en donde los productos tienen un valor significativo y el 90% de los consumidores recurren a la tarjeta de crédito. También están los casos de aquellos clientes que deciden pagar de contado para aprovechar algún descuento por pago en efectivo, pero son los menos.

En este marco, Safadi recordó que “sigue vigente el pago con tarjeta de crédito en 3 y 6 cuotas sin interés lo que lleva a que el plástico se use más también”.

Un panorama alentador

El presidente de la Cámara Mercantil señaló que hasta ahora los indicadores van mejorando y esperan llegar a niveles de prepandemia.

“Tuvimos unos 6 o 7 años con disminuciones de ventas al comparar períodos actuales con años anteriores, y a partir de enero de este año dimos un pequeño repunte, marzo y abril fueron los mejores meses, en mayo cayó un poco pero así mismo se vendió mejor que en el mismo mes del año pasado, y esperemos que junio sigamos mejorando”, detalló.

Justamente sobre las expectativas de este mes en que se celebra el Día del Padre, Sabadi sostuvo que “las ventas estarían llegando a los niveles de 2019, a los números de prepandemia, los cuales no eran buenos, pero de dos años terribles que tuvimos estamos más que satisfechos por las ventas”, concluyó.

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