El Municipio informó que el proyecto presentado por el gobierno local, el CECIS y comerciantes locales iniciará este lunes. La herramienta agrupa a los comerciantes minoristas que se apuntan a trabajar dentro de una planificación urbana y comercial sustentable.
El Gobierno de Río Cuarto, en forma articulada con el CECIS y comerciantes de la ciudad, presentaron el viernes pasado el proyecto de obra del Centro Comercial a Cielo Abierto. Desde hoy, los ciudadanos podrán observar la etapa inicial de los trabajos que tendrán continuidad en el tiempo.
El objetivo es lograr una identidad propia y distintiva que incorpore mejores condiciones para los ciudadanos y que gestione, de manera conjunta, la oferta comercial del sector con una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, procurando un entorno agradable, accesible y seguro para el público en general.
Las acciones específicas que comenzarán este lunes incluyen:
- Ensanche de veredas interviniendo calzada: demarcado con pintura y bolardos para seguridad.
- Arbolado de alineación y especies vegetales al pie, para aportar sombra y superficie de verde.
- «Estares urbanos»: sectores públicos para permanencia equipados con bancos, cargadores de celular y papeleros.Bicicleteros.
- Sectores para gastronómicos «Parklets» como extensión de usos privados.Verde en macetones acompañando equipamiento.
- Señalética, wayfinding: sistemas de información que guían a las personas a través de ambientes físicos, mejoran su comprensión y experiencia del espacio.
- Elementos de marca CCCA «Paseo Centro»
La arquitecta Rocío Alliney, a cargo del proyecto, presentó imagenes que proyectan el desarrollo que concluirán en los próximos meses.

