En las úlltimas horas, se oficializaron al menos dos despidos en las oficinas de Velez Sarsfield y Sarmiento.

En medio de las novedades del Gobierno Nacional por la nueva reforma jubilatoria que sacará por decreto, en distintas sedes del país comenzaron la semana con duras noticias respecto al despido de trabajadores estatales. La central de ANSES en Río Cuarto fue uno de los objetivos de esta medida, situación que ha puesto en alerta a los gremios que representan a los trabajadores del lugar.

Según informaron en las últimas horas, hasta el momento se informaron dos despidos en las oficinas locales que a comienzo de año ya había registrado bajas, parte de un derrotero que afectó a varias oficinas del país. Así lo ratificó el delegado del SECASFPI, Marcos Aostri, en diálogo con La Propaladora Digital en FM Al Toque.

Nota relacionada: Anses: notificaron 851 despidos sin causa y la atención está resentida por asambleas

“Son dos compañeras, trabajadoras de planta permanente que todos los días cumplen funciones en el área de previsión con personas que inician su proceso de jubilación. No hubo justificativo ni aviso previo, solo les bloquearon su cuenta en el sistema y más adelante les llegó el telegrama de despido”, relató el delegado gremial.

Aostri adelantó que se tomarán medidas desde el gremio para intentar revertir la decisión del Gobierno Nacional y expresó que los despidos son inconstitucionales. “Nos movilizaremos por la reincorporación de nuestras compañeras que hasta diciembre eran delegadas gremiales. La ley no lo permite y es una medida inconstitucional”, afirmó sobre las acciones gremiales que incluirán asambleas.

Asimismo, adelantó que por ahora no llevarán adelante un paro: “La mejor forma de demostrarle a la sociedad que somos indispensables es trabajando, por eso no llevaremos adelante un paro y es por eso que le pedimos disculpas a la gente por las medidas que podemos tomar para reincorporar a nuestros compañeros. Pero no podemos parar porque la gente nos necesita”.

Por último, reflexionó sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei con las oficinas estatales. “Es muy lamentable el achicamiento estatal y el ajuste no debe aplicarse sobre los trabajadores, especialmente sobre aquellos que cumplen funciones tan importantes como las de ANSES. Acá no sobra nadie y, de hecho, faltan más trabajadores”, dijo.

¡Viralizalo!