Así lo expresó la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, en el marco de su visita a la localidad de Reducción, en donde participó de la celebración en honor al Cristo de la Buena Muerte.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, la diputada nacional manifestó que tanto el Gobierno nacional como los legisladores están trabajando fuertemente “para que esa pérdida enorme de poder adquisitivo que se generaron durante los cuatro años de Macri y que la pandemia agudizó, se puedan recuperar”.

Precisó que esto lo llevan a cabo “a través de políticas públicas y de la decisión política que tenemos de fomentar el crecimiento del país a partir del consumo interno y sabemos que eso lo garantizan los trabajadores”.

Señaló que con esa premisa impulsan propuestas para que sean quienes fugaron el dinero de los argentinos sean los que paguen la deuda con el FMI. “Entendemos que esos son los que tienen la responsabilidad de que en estos momentos los trabajadores no puedan tener el salario que les corresponde”.

Señaló que la deuda es responsabilidad “de quienes sacaron la plata del país” , y remarcó: “Los que han actuado en contra de la prosperidad de nuestro pueblo son los que deben afrontar el costo de la deuda para que eso no vaya en ajuste al bolsillo de los trabajadores y del pueblo en general”.

Hipotecados UVA y alquileres

Sobre el reclamo que vienen realizando los argentinos agrupados en Hipotecados UVA, la diputada nacional dijo que es una discusión que han realizado puertas adentro del bloque porque al haberse comprometido los créditos IVA con bancos privados es una situación difícil de resolver.

En este punto, indicó que están trabajando en varios proyectos de ley que tienen que ver con mejorar las condiciones de los Hipotecados UVA. Sostuvo que esa discusión se tiene que dar en el seno del Congreso de la Nación y remarcó que “hay parte de la oposición que no está de acuerdo con eso y nosotros no tenemos las mayorías necesarias para sacar una ley solos”.

Respecto a las modificaciones en la Ley de Alquileres la diputada adelantó que en esta semana debería haber dictamen para ya tratarlo en el recinto la siguiente semana.

Sobre los cambios que se implementarán, Gabriela Estévez aseguró que desde su espacio político sostienen el acceso a la vivienda como un derecho. “Nosotros no queremos que sean inquilinos, nosotros creemos que la gente debe poder comprarse la vivienda, por eso también hemos lanzado un programa de acceso a la vivienda que en los cuatro años de gestión (los dos que pasaron y los que quedan) abarcará a casi 400 mil personas que van a poder acceder a su vivienda propia”, manifestó la referente kirchnerista.

El Frente de Todos en la provincia

Tras la reunión días atrás del presidente Alberto Fernández con unos 70 intendentes cordobeses y proyectando el escenario político para las elecciones de gobernador en 2023, la diputada nacional sostuvo que en el espacio se están dando “instancias de discusión interna para definir una estructuración del Frente de Todos e institucionalizarlo”.

En este marco, Estévez manifestó que están generando espacios de discusión en diferentes lugares de la provincia “acompañándonos muchos entre nosotros para demostrar la fuerza que tiene la unidad y el trabajo conjunto, y sobre todo para empezar a pensar el proyecto de provincia que nosotros queremos salir a defender para ser una opción”.

La referente kichnerista dijo que primero quieren definir el proyecto que los nuclee para luego comenzar a hablar de candidaturas.

Respecto a si le interesaría ser candidata, Estévez respondió: “A mí me interesa construir un proyecto de provincia en donde yo pueda ser parte como militante, candidata o en el rol que me toque, pero por supuesto me interesa, para eso trabajo en política y para eso milito. Para eso todo el tiempo estamos pensando en cómo construir y consolidar el proyecto político en la provincia”.

Por último, la diputada sostuvo que una de las cuestiones que debería abordar el proyecto del Frente de Todos para la provincia de Córdoba es la distribución de la riqueza. “En la provincia de Córdoba la riqueza está muy concentrada. Hay sectores a los que le va muy bien y nuclea más del 30 por ciento de las divisas que ingresan al país y hay sectores que tienen sueldos muy bajos o muy pocas posibilidades de progresar”.

 “Creemos que tenemos que redistribuir mejor, agregar valor a la producción que sale del sector agropecuario para tener mejores condiciones laborales, para tener mejores empleos que esos los aporta el sector industrial y en eso pensamos trabajar nosotros en Córdoba”, concluyó Gabriela Estévez.

¡Viralizalo!