El exjefe de prensa de Estudiantes de Río Cuarto, acusado de estafas con criptomonedas por una cifra cercana a los 500 mil dólares, fue liberado tras permanecer dos semanas detenido. La investigación sigue su curso.

Matías Ezequiel Centurión, de 22 años, recuperó su libertad ayer, luego de permanecer dos semanas detenido en la Unidad Penitenciaria 6. El joven, acusado de estafas con criptomonedas, se había presentado espontáneamente ante una unidad judicial el 13 de mayo, tras estar prófugo desde diciembre de 2024 .

Centurión, quien también dirigía la empresa de criptomonedas «Crypto DeFi», es sospechoso de haber estafado a jugadores y dirigentes del club por una suma cercana a los 500 mil dólares . Su desaparición coincidió con la detención del entonces presidente del club, Alicio Dagatti, acusado de asociación ilícita por intentar ingresar drogas y celulares a la cárcel de Bouwer.

El abogado defensor, Zacarías Ramírez Rigo, sostiene la inocencia de Centurión y destaca la falta de mérito en la acusación. Además, señaló que solicitarán al Banco Central de la República Argentina una evaluación técnica del daño económico en criptomonedas, ya que hasta el momento solo dos personas han presentado demandas formales, aunque se presume que podría haber más damnificados que no han accionado judicialmente .

¡Viralizalo!