En su paso por la capital alterna recorrió el proyecto productivo de huerta sustentable de la firma Bio 4 y se reunió con autoridades de la Rural por Cluster Ovino.

En su visita a la capital alterna el pasado lunes, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, pasó por la huerta sustentable, programa impulsado desde la empresa Bio 4 y la Municipalidad de Rio Cuarto que además cuenta con la articulación de otros organismos públicos como el Ministerio Bioagroindustria, el INTA y la Universidad de Río Cuarto.

Este programa, en funcionamiento desde hace ocho años, proporciona asistencia social a familias en situación de vulnerabilidad a través de parcelas para el cultivo de verduras con prácticas agroecológicas que luego son comercializadas en el Mercado de Abasto.

Busso, junto al intendente de Río Cuarto y otros funcionarios, recorrió las instalaciones y se reunió con las personas que gestionan el proyecto. La iniciativa no solo tiene un impacto productivo, enseñando a las familias todo el proceso hortícola, sino también un fuerte componente social, ofreciendo herramientas de trabajo y apoyo a las mujeres participantes, en colaboración con la Secretaría de Género.

Reunión en la Rural

También, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el ministro Busso se reunió con el presidente Heraldo Moyetta y otras autoridades de la institución. Durante el encuentro dialogaron sobre temas vinculados al Cluster Ovino, se destacó la importancia de la cooperación entre el gobierno y el sector rural para el fortalecimiento y desarrollo de la ganadería ovina en la región.

Estuvieron presentes Marcelo Calle, secretario de Ganadería, y Germán Font, subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi, y Franco Mugnaini.

¡Viralizalo!