El Intendente de Río Cuarto subrayó la intención de diseñar una agenda de trabajo conjunta, enfocada en la capacitación de los riocuartenses para promover su inserción laboral.
A 20 días de haber asumido como intendente, Guillermo De Rivas realizó su primera visita institucional a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), donde fue recibido por la rectora Marisa Rovera.
El encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del Rectorado, contó también con la presencia de la vicerrectora Nora Bianconi, el secretario general de la UNRC, Jorge Miguel, y el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Héctor Esteban Carranza.
«Lo más importante de este encuentro es que es la primera reunión institucional que celebramos con la rectora de la Universidad», destacó De Rivas al llegar a la casa de estudios. «Queremos mantener y fortalecer el vínculo entre ambas instituciones para generar un trabajo articulado. Sabemos de la importancia de la UNRC para nuestra ciudad y queremos aprovechar sus enormes capacidades no solo para el desarrollo de Río Cuarto, sino también de la región», agregó.
El intendente subrayó la intención de diseñar una agenda de trabajo conjunta, enfocada en la capacitación de los riocuartenses para promover su inserción laboral. «También queremos impulsar proyectos entre la Universidad, la Municipalidad y la Provincia, aprovechando todas las posibilidades de financiamiento estatal para satisfacer las demandas de distintos sectores de la ciudad», señaló.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Héctor Esteban Carranza, resaltó el interés de su área en impulsar proyectos relacionados con la industria del conocimiento. «El aporte de la academia es clave en este sentido», afirmó Carranza. «El contexto nos ofrece una oportunidad muy importante, sumada al talento que nos brinda la Universidad, lo que nos permite pensar en buenos resultados».
El funcionario expresó su expectativa de concretar proyectos conjuntos en el corto plazo. «Queremos desarrollar ideas surgidas desde los claustros universitarios para generar nuevos emprendimientos y empresas que contribuyan al desarrollo económico de Río Cuarto», concluyó.