Los sectores de la construcción y metalúrgico fueron los más afectados por la retracción en la actividad en el segundo mes del año.

Según el informe elaborado por el Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), las ventas de las industrias locales finalizaron el segundo mes de 2024 con una baja del 10,93% respecto al mismo mes del año anterior.

Los sectores más perjudicados fueron el de la construcción y el metalúrgico, los cuales mostraron bajas de alrededor del 15% en unidades vendidas respecto a febrero de 2023.

Estos datos surgen de encuestas realizadas por el Departamento de Estadísticas del CECIS a los diferentes actores del sector industrial, con el objetivo de contar con información fiable y de primera mano.

Nota relacionada: Las industrias metalúrgicas de Río Cuarto trabajan al 40% de la capacidad instalada

En este marco, también se los consultó sobre las expectativas que tienen para la industria local en los próximos meses. Sobre este punto, el Departamento de Estadísticas del CECIS indicó que el 64,40% de los encuestados cree que se mantendrán inalterables respecto a las ventas registradas en 2023; un 30,37% que aumentarán, mientras que el 5,23% que las mismas se verán disminuidas, tal como se observó en el segundo mes de este 2024.

En cuanto a las expectativas sobre la cantidad de empleados son, en su mayoría (82.05%), que se mantendrá sin cambios, teniendo un 13.81% que prevé que podría disminuir, y sólo un 4,14% que estima que aumentaría.

En relación con las perspectivas de los encuestados, también se consultó sobre las inversiones en sus industrias, lo que arrojó como resultado que un 70.14% cree que no habrá variaciones: un 16,01% que se verán reducidas y un 13.85%, que aumentaran

¡Viralizalo!