Así lo confirmó a CBAHOY Juan Giacobone, presidente de la Cámara Industrial Metalúrgica de Río Cuarto. Aseguró que en el último mes la actividad se retrajo un 10%.

El empresario metalúrgico de Río Cuarto señaló que el sector viene con dificultades desde hace tiempo y manifestó que “las políticas de ajuste también repercuten fuerte sobre la producción del sector industrial mecánico”.

En este plano, remarcó las complicaciones que generará la quita de los subsidios a la energía eléctrica más los fuertes aumentos tarifarios que rondará el 100 por ciento. En este escenario, sostuvo que “indudablemente ese impacto tarifario será trasladado a los precios y derivará en una escalada en los precios de los productos y menor venta de los mismos”.

Juan Giacobone contó que, de acuerdo a las encuestas realizadas, el mes anterior se registró una merma de la actividad del 10% y estimó que la industria local está funcionando al 40% de la capacidad de producción.

También recordó que desde hace tiempo vienen teniendo dificultades para importar insumos para la producción y en el marco de este gobierno libertario esto todavía no ha sido resuelto.

Mano de obra calificada

Por otra parte, el referente de los industriales metalúrgicos dijo que una de las principales dificultades del sector metalmecánico, al margen de la situación económica, es la falta de personal calificado. Por lo cual, consideró que es necesario avanzar en trabajos articulados con instituciones educativas como la UNRC y distintas escuelas técnicas para brindar respuestas a este sector productivo.

¡Viralizalo!