El próximo jueves la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares se reunirá para establecer las nuevas escalas que regirán desde el mes próximo, tras hacer uso de la cláusula de revisión. El último incremento acordado de la escala anterior es del 12 por ciento para los sueldos de marzo.

Mientras este mes los sueldos de quienes trabajan en casas particulares vendrán con un incremento del 12 por ciento de acuerdo a lo establecido en el acuerdo salarial del año pasado, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a una reunión para el 31 de marzo con el objetivo de establecer los nuevos incrementos salariales, tras hacer uso de la cláusula de revisión establecida anteriormente,

A través de la Resolución 1/2022 publicada en el Boletín Oficial, el organismo que funciona dentro del Ministerio de Trabajo de la Nación formalizó la convocatoria que reunirá a las partes por plataformas virtuales el próximo jueves a partir de las 11 de la mañana, para realizar un «análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para Trabajadoras de Casas Particulares».

Por otro lado, esta tarde se realizará una comunicación por vía Zoom entre representantes del gremio en todo el país, donde se analizarán los elementos que intervienen en la cláusula de revisión.

Viviana Pomiglio, vocera de la Asociación de Personal de Casas de Familia (APECAF) en Río Cuarto, adelantó que la representación del sector plantearán llegar a cifras que superen el impacto inflacionario.

”Es necesario mejorar la calidad adquisitiva del sector, ya que los aumentos en tramos se licuaron con la inflación. Hemos quedado muy por debajo del salario mínimo vital y móvil”, señaló la dirigente, indicando que desde el ámbito local plantearan que el incremento no sea menor al 50%.

Cabe recordar que el porcentaje de aumento establecido para las empleadas domésticas durante 2021 llegará al 50 por ciento con el último incremento previsto para este mes, quedando por debajo de la inflación interanual que mide el Indec para el período y que con el índice de febrero superó el 52 por ciento.

Ese porcentaje fue establecido en junio de 2021 y el acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2022, aunque en el mismo se dejó estipulada la cláusula de revisión precisamente para el mes de marzo, cuestión que se analizará en la reunión convocada.

¡Viralizalo!