El subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Diego Formía, reflexionó sobre el efecto que produjo el ciclo cultural en la ciudad. “El verdadero reencuentro de la gente se dio en este festival”, dijo.

En la noche del domingo sonaron las últimas notas del tercer Otoño Polifónico en la ciudad, un evento que reunió a 30 mil personas a lo largo de seis días de intensa actividad cultural. CÓRDOBA HOY dialogó con Diego Formía, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, para realizar un balance de lo que dejó el paso del importante ciclo.

“Hacía décadas que no se veía la cantidad de público que se vio anoche en el Anfiteatro“, indicó el funcionario respecto al cierre del domingo, el cual estuvo a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. La de anoche fue, quizá, la más convocante de toda la semana.

Formía también destacó la importancia de semejante evento y el valor que tiene para una ciudad que siempre se mantuvo en busca de llegar a lo conseguido en otros grandes festivales de la provincia.

“Río Cuarto encontró su festival, una propuesta distinta a la que ofrecen en todo el país y en una época que se presenta como ideal para la cultura”, aseguró el funcionario.

Diego Formía, subsecretario de Cultura

Por otro lado, Formía indicó que estos festivales “incluyen a un montón de proyectos de todo el país y permiten la vuelta de artistas de la ciudad que pueden presentarse en un escenario frente a su gente“, remarcando el valor local de estas presencias.

La gente que viene de afuera queda sorprendida. Los artistas se quieren quedar acá y quieren participar de lo que se desarrolla, porque observan que lo que ocurre acá es especial, diferente a lo que se puede encontrar en otras partes”, indicó.

Además, remarcó el valor que tomó el Otoño Polifónico en el marco de la realidad sanitaria actual. “El verdadero reencuentro de la gente se dio en este festival. Había una necesidad muy grande de la comunidad por volver al encuentro y la emoción que genera este proceso a través de la cultura es impactante. Se vive en el Teatro, pero también en cada plaza. Es muy emocionante ver lo que ha generado este evento”, afirmó.

Uno de las tantas presentaciones que se llevaron a cabo en los espacios públicos de la ciudad.

Formía agradeció “a todos los que trabajaron para que el evento sea un éxito” y señaló que “sin ellos, no hubiera sido posible llegar al nivel que se tuvo”.

Asimismo, aseguró que la idea es “seguir trabajando en propuestas que pongan a la ciudad en el primer nivel de los eventos culturales”; adelantando que actualmente se encuentran a la espera de la presentación oficial de la Fiesta provincial del Teatro, a realizarse a fines de este año, en la que Río Cuarto será la sede. El evento va por sus 36 años de realización y es organizado por el Instituto Nacional de Teatro en la región centro.

¡Viralizalo!