Desde este miércoles y hasta el viernes de esta semana se realizará el Primer Congreso Nacional sobre Innovación Curricular en Educación Superior y Tercer Congreso sobre Educación.

Lo organiza la Secretaría Académica de esta casa de estudios de manera conjunta con la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales, el Consejo Académico de la Secretaría Académica y el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas.

Las acreditaciones serán este miércoles de 8 a 9, en la entrada al aula magna de Agronomía y Veterinaria, donde a continuación se hará el acto inaugural.

El objetivo es generar un contexto situacional para debatir/comunicar/dialogar críticamente problemáticas actuales del currículo universitario y compartir propuestas alternativas que incluyan, entre otras, las necesidades requeridas en la formación docente para la innovación curricular en las diferentes carreras de pregrado y grado.

Innovación curricular y formación docente es el eje central del Congreso, con énfasis en los análisis críticos y las propuestas innovadoras acerca del currículo universitario y superior, y la formación docente implicada en esos procesos.

La innovación curricular en la educación superior es un tema que, por su amplitud, convoca a instituciones del subsistema superior de educación. Es entendido como uno de los más relevantes en las agendas universitarias actuales, por lo que su tratamiento constituye -según puntualizaron los organizadores-una prioridad para la discusión y propuestas innovadoras que impliquen importantes transformaciones en la formación universitaria de grado, en términos de inclusión y calidad.

Con este horizonte, el propósito es focalizar el interés compartido por los currículos vigentes que ameritan ser revisados, modificados, transformados con miras de acentuar el valor de la formación universitaria en tanto constituyen el proceso de configuración de perfiles académicos, profesionales y técnicos que, mediados por la graduación, quedan habilitados para el ejercicio laboral en el mundo del trabajo, de la producción y socio-cultural. Se toma en consideración no sólo la formación convencional, sino también las necesidades y demandas en campos laborales emergentes que requieren la revisión y modificación de perfiles profesionales actuales. 

Se prevé la participación de destacados especialistas sobre estos temas. Habrá conferencias, paneles, talleres, foros y conversatorios. El cronograma completo de actividades puede consultarse en: https://www.unrc.edu.ar/unrc/congreso-inn-curricular/ 

¡Viralizalo!