En el marco de la campaña «Elegimos Hablar de Prevención», la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Asociación AMMAR, llevan adelante un Proyecto de Extensión destinado a la prevención y concientización sobre cuatro tipos de cáncer.

Melisa Tortú, subsecretaria de las Mujeres, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre la campaña que vienen desarrollando: “Culminamos hoy con la gente de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de AMMAR, un nuevo taller de prevención, en este caso, sobre el cáncer de mama, ya que, octubre es el mes de concientización de este tipo de enfermedad”.  

Esta semana las instituciones que participaron, trabajaron en los barrios Ciudad Nueva, Alberdi y Las Delicias, donde se brindaron las herramientas para que las personas del lugar puedan hacerse el examen: “Entregamos turnos para mamografías gratuitas a quienes no cuenten con obras sociales, además de hablar sobre mitos y verdades acerca del cáncer de mama, fomentando la detección temprana del mismo”, dijo Tortú.

El 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

La funcionaria se mostró contenta por poder, junto al equipo de trabajo, desarrollar políticas que buscan la igualdad social, valoró el buen recibimiento de la gente y la importancia de garantizar el acceso a la salud y a la información: “Hay mujeres que, teniendo hijos, nunca se hicieron un control ginecológico ni pisaron una clínica. Por eso es fundamental ir al terreno y promover que eso cambie con esta campaña, que continuará en distintos puntos de la ciudad, con cáncer de pulmón, cérvico uterino y de útero como temáticas”.

La subsecretaria contó que trabajan aproximadamente 50 personas para que esta política social pueda llevarse a cabo.

¡Viralizalo!