La presentación del abogado Gustavo Dovis, precandidato a intendente, fue realizada ante la Justicia Electoral de Córdoba y apunta a definir la candidatura del peronismo por medio de una interna. Faltan menos de 3 meses para la elección.
En plena campaña municipal rumbo a las elecciones del 23 de junio, el peronismo suma un nuevo episodio que genera tensiones más allá de las candidaturas. Es por medio de una demanda presentada ante la Justicia Electoral de Córdoba que el abogado Gustavo Dovis reclama el cumplimiento del Código Electoral local para que el Partido Justicialista defina un candidato por medio de una interna.
El demandante, representado por el abogado Enrique Novo, sostuvo que “el Código Electoral establece que si hay más de un dirigente con la intención de ser candidato dentro del partido, se debe convocar a internas”.
“Estamos agotando las vías administrativas porque hicimos todas las presentaciones necesarias en la Junta Electoral de Río Cuarto y, como no se tuvieron respuestas favorables, elevamos una demanda a la Justicia Electoral de Córdoba”, explicó en declaraciones al programa Nada Fake.
Dovis señaló que decidió adoptar esta postura porque “la realidad nos ha empujado a esto por la falta de consenso” y afirmó que “hay varios precandidatos que piensan lo mismo que yo, solo que no lo han planteado judicialmente”.
“Es fundamental el consenso y nos llama la atención la forma en la que han hecho las cosas desde el partido. Soy afiliado desde hace 33 años y tengo legitimidad para pedir internas, por eso me pregunto por qué no hacerlo. Avanzaron de manera antidemocrática y sin consultar a las bases”, criticó con dureza, apuntando directamente a la cabeza del partido en la ciudad, el intendente Juan Manuel Llamosas.
Dovis dio a entender que, si la Justicia no resuelve a favor de su demanda, se presentará a competir como candidato desde otro sector. Asimismo, señaló: “Quiero creer en la Justicia y, como hombre del derecho, me aferro a eso”.