El Sindicato de Municipales logró un nuevo acuerdo que contempla incrementos en los sueldos de mayo, junio y julio. También se incluyó una cláusula de revisión en caso de que la inflación se dispare.

Luego de varias reuniones, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y la Municipalidad firmaron un acuerdo paritario que establece un aumento salarial del 6% distribuido en los próximos tres meses. El acta fue firmada por la secretaria general del gremio, Jorgelina Fernández, y el secretario de Gobierno, Roberto Koch.

El incremento será del 2% mensual acumulativo, tanto sobre el sueldo base como en adicionales y asignaciones familiares, aplicándose en los meses de mayo, junio y julio.

Desde el gremio destacaron que este aumento permitirá que las categorías más bajas acumulen un 21% de suba entre enero y junio, frente a una inflación anual estimada en 25%. También celebraron haber superado el tope del 1% que buscaba imponer el Gobierno Nacional y subrayaron que los sueldos municipales vienen creciendo mes a mes desde enero.

Además, se incorporó una cláusula de revisión que permitirá reabrir la negociación si se produce un aumento inflacionario imprevisto.

El acuerdo fue precedido por ocho días de asambleas en diversas dependencias municipales. Durante esos encuentros, se compartieron consignas que apuntaban no solo a la situación local, sino también al contexto nacional, con reclamos contra el ajuste, la precarización laboral y en defensa del empleo público.

¡Viralizalo!