El Gobierno de Río Cuarto mostró los avances del Colector Sur, uno de los elementos del Plan de Saneamiento que beneficiará a 16 mil vecinos de la ciudad.

El Plan Integral de Saneamiento, que se lleva adelante entre la Municipalidad de Río Cuarto y el Gobierno de la Provincia, completó un 71% de su desarrollo gracias a la ejecución de la obra del Colector Sur.

Esta intervención en concreto, estiman, beneficiará a más de 16 mil vecinos de la ciudad. Se trata de una obra de infraestructura básica, que ya cuenta con un 35% de avance y que tiene como finalidad captar los líquidos provenientes de los barrios Hospital, Pizarro, Alberdi Sur, Casanovas y Sector Sur.

El colector sur está dentro de las cuatro obras que se están ejecutando en el marco del Plan de Saneamiento Integral, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que consiste en un aliviador para poder hacer más eficiente toda la red de cloacas del sector sur de la ciudad, de este a oeste, atravesando las 400 viviendas, barrio Pizarro, Alberdi Este y Sur y la zona del Viejo Hospital con Barrio Fénix, que hoy se encuentra trabajando a un 100%”.

Se trata de la instalación de cañería de 600 mm que tiene la finalidad de aliviar y solucionar episodios de saturación, obstrucción, olores y desbordes de redes.

“Esta obra posibilitará que barrios como Castelli 2, sectores residenciales al sur de Ruta 8 y parte del sector Industrial, también al sur de la misma, cuenten con factibilidad de vuelco, incorporándose a futuro, acompañando el desarrollo de toda esta zona de la ciudad”, sostuvo el director del EMOS, Cristian Evangelista, tras encabezar una recorrida por la intervención.

¡Viralizalo!