Así lo informaron desde el gremio que representa a los trabajadores del sector, quienes informan de situaciones que bordean la violencia debido a la falta de combustible.

Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio, dialogó con CÓRDOBA HOY sobre las situaciones que se vienen dando cada vez más seguido en las empresas locales y que tienen que ver con el faltante de gasoil. El trabajador expuso que se generan tensiones entre playeros y clientes, situaciones que bordean la violencia.

“Estamos presenciando situaciones muy tensas entre los trabajadores y los clientes”, relató Espíndola sobre situaciones en las que los playeros son acusados de guardarse el gasoil y no querer venderlo. “No entienden que no hay directamente. No tenemos la culpa de esta situación, pero a las consecuencias por la incertidumbre de esto la pagan los trabajadores”.

El representante de los trabajadores del sector afirmó que “hay muchas estaciones de servicio que directamente no tienen” y que están esperando que lleguen camiones en la jornada de hoy para reabastecerlos.

Espíndola se dirigió a los representantes del poder político y las definiciones que se toman (o no se toman) en torno a esta problemática: “Queremos que alguien de la cara y explique bien lo que está pasando. No basta con hablar de la guerra en Ucrania y el efecto que genera en el expendio. Nuestros representantes políticos tienen que darnos respuesta, si no a la razón la tendrá la gente que los acusa de llegar a un cargo público por el sueldo y se olvidan de la gente que representan”.

El dirigente que representa a los trabajadores del sector advirtió también los efectos que puede generar el faltante de combustible en la sustentabilidad de las estaciones de servicio, como por ejemplo aquellas que alienten recortes en las platas de trabajadores.

“Esperemos que no ocurra, pero es algo que está en las posibilidades; que las empresas empiecen a recortar por el lado de los trabajadores. Si es así, estaremos frente a una nueva lucha que tendremos para dar”, manifestó.

¡Viralizalo!