Detail of a hand holding a fuel pump at a station
La medida fue adoptada desde la reformada cartera económica, a cargo del ministro Martín Guzmán. Nación busca frenar el impacto inflacionario en medio de una crisis por el desabastecimiento de combustibles.

El Gobierno Nacional confirmó que postergará nuevamente los aumentos de combustibles, esta vez hasta el mes de septiembre. En este sentido, la acción atañe a disminuir el impacto inflacionario sobre el bolsillo de la ciudadanía, aunque llega en un momento de suma delicadeza por la disponibilidad de combustibles.

La medida fue anunciada el Boletín Oficial a través del Decreto 285/2022, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esta alcanza a los montos de impuestos aplicados al primer, segundo, tercer y cuarto trimestre del año 2021 y al primer trimestre del año 2022. Estos “surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de septiembre de 2022, inclusive”, establece el boletín.

¡Viralizalo!