Luego de varias semanas de negociación, el kirchnerismo cordobés confirmó cuál será el rumbo del Frente de Todos en las elecciones provinciales. Alessandri y Estévez cerraron acuerdo con la aprobación de Cristina Fernández de Kirchner.

En la jornada del miércoles, el Frente de Todos cordobés reunió a sus dos partes en Buenos Aires para negociar una lista de unidad que compita en las elecciones provinciales del 25 de junio. El bando de Carlos Caserio y el de Gabriela Estévez venían de semanas con choques e indefiniciones, pero finalmente llegaron a un acuerdo y con Cristina Fernández de Kirchner como testigo.

“En Córdoba hay alternativa”, reza la frase que acompañ la foto entre Gabriela Estévez, Federico Alessandri y la propia vicepresidenta de la nación. De esta manera se confirmaba que tanto la diputada como el intendente de Embalse habían zanjado diferencias y se proponían afrontar la elección provincial en conjunto.

Pero, ¿cómo se distribuiría esa fórmula? Si bien el FdT no hizo el lanzamiento oficial de la boleta, los reportes indican -casi sin margen de duda- que el candidato a gobernador será Federico Alessandri y que Gabriela Estévez irá como vicegobernadora.

El Frente kirchnerista debió iniciar un rearmado luego de que el intendente de Villa María, Martín Gill, comenzara a hacer su juego en cercanías de Hacemos por Córdoba, al punto tal que el ex funcionario del gabinete de Alberto Fernández ya está completamente incorporado a la estrategia del oficialismo cordobés.

Aun resta el lanzamiento oficial y la presentación de los documentos necesarios para inscribirse en la carrera por la gobernación, pero la foto entre los sugeridos candidatos y CFK echaron por tierra las dudas sobre la puesta en marcha de un frente competitivo.

¡Viralizalo!