Así lo confirmó su presidente, Darío Fuentes, quien firmó la resolución por la cual confirmaron su apoyo a la marcha de este martes.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Río Cuarto ratificó la defensa de la Educación Pública, anunciaron en las últimas horas tras votar favorablemente el proyecto con el cual declararon acompañar las acciones decididas por la comunidad universitaria “en defensa del sostenimiento del sistema universitario público nacional”.
Así lo anunció el presidente del cuerpo legislativo, Darío Fuentes, tras firmar la resolución aprobada días atrás durante la última sesión ordinaria.
El Legislativo confirmó su participación en la marcha del martes 23 de abril a través del siguiente comunicado:
Desde el 1º de mayo de 1971, Río Cuarto y su región celebran orgullosamente ser sede de la Universidad Nacional, un faro de conocimiento al servicio de la comunidad.
Nuestra universidad, marca identitaria, brinda acceso a una educación superior de calidad a miles de jóvenes, contribuyendo al desarrollo integral de la región.
Unidos, apoyamos el reclamo por la defensa de la educación y el sistema universitario público argentino, reafirmando nuestro compromiso con una educación accesible, inclusiva y de excelencia.