La entidad empresarial destacó que se trata del quinto mes consecutivo de crecimiento. Los rubros de «repuestos para vehículos» y «joyería y perfumería» fueron los únicos que experimentaron una baja en comparación con el mismo periodo del 2021.
El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios presentó el informe de ventas minoristas que se elaboró en base a los números del mes de marzo. De acuerdo a este estudio, se confirmó que las ventas subieron un 8,65% durante marzo, en lo que fue el quinto mes consecutivo de crecimiento.
“Es un panorama promisorio, dado que veníamos de un periodo prolongado de ventas en caída producto del escenario económico y también en la pandemia”, reflexionó respecto a las cifras el vicepresidente del sector comercial del CECIS, Gustavo Sachetta.
El rubro que registró el aumento de ventas más grande fue el de «indumentaria, lencería y accesorios», el cual fue del 21,17%. En segundo lugar quedó el de «alimentos y bebidas», con una suba del 15,58% respecto al mismo periodo de año 2021.
Los sectores vinculados a «repuestos de autos y motos» y «joyería y perfumería» mostraron bajas con respecto a las unidades vendidas entre marzo de 2021 y marzo 2022. En el primero de los rubros la caída fue del 3,98% y en el segundo no se registró una caída, pero sí una suba insignificante (0,07%).
El CECIS relevó detalles sobre las formas de pago, estableciendo que el 42% de las ventas se realizó en contado, un 31% con tarjeta de crédito y un 24% con tarjeta de debito.
Por otro lado, también se encuestó a los comerciantes de la ciudad para conocer las expectativas de ventas, revelando que un 63% considera que las ventas seguirán aumentando en los meses venideros.
“Vemos que la expectativa de los comerciantes es que las ventas seguirán subiendo en los próximos meses”, añadió Sachetta al respecto. A continuación, el informe completo: